Páginas vistas en total

martes, 6 de octubre de 2015

CARTEL DE LA PROCESIÓN MAGNA MARIANA DE ECIJA 2.015


     Si hay un dogma que defendio España, ese fue el de la Inmaculada Concepción de la Virgen María,  "El amor mariano ha sido en vuestra historia fermento de catolicidad. Impulsó a las gentes de España a una devoción firme y a la defensa intrépida de las grandezas de María, sobre todo en su Inmaculada Concepción. En ello porfiaban el pueblo, los gremios, cofradías y claustros universitarios, como los de esta ciudad, de Barcelona, Alcalá, Salamanca, Granada, Baeza, Toledo, Santiago y otros". Afirmaba el Santo Padre Juan Pablo II en la Basílica del Pilar de Zaragoza, el 6 de noviembre de 1.982, durante su primera visita a España.

      El 21 de agosto de 1.615, la localidad de Ecija, en la provincia de Sevilla, reunido su Cabildo proclama el Voto Concepcionista de defender la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, ha hecho de ello, este verano cuatrocientos años. Para conmemorar este acontecimiento, a lo largo de este año, la ciudad de Ecija ha organizado diversos actos, siendo, sin duda, el principal, una procesión en la que saldrán por las calles 16 imágenes marianas que serán: María Auxiliadora, María en su Inmaculada Concepción, la Virgen de las Lágrimas, la Caridad, la Virgen de los Dolores de Santiago el Mayor, Dolores de San Gil, la Esperanza, Dolores de la hermandad de la Sangre, la Amargura, las Misericordias, la Virgen de la Piedad, Nuestra Señora de la Fe, la Piedad de la Mortaja, la Consideración en sus Angustias, la Soledad y la Virgen de la Alegría.

        Para anunciar el acto, el Consejo de Cofradías de Ecija eligió como cartelista a Rafael Caro. El Cartel fue presentado el pasado 20 de junio en la Iglesia de Santiago el Mayor. El cartel está realizado en oleo sobre tabla. cuyas medidas son: 1.60 x 1.00.

        En la parte central, el autor, con colores cálidos, representa a María en su Inmaculada Concepción, recordando a la que realizara Murillo, A los pies de María y los ángelitos que portan en sus manos simbolos de las letanías Marianas, el Simpecado de la Hermandad del Rocio de esta localidad, y la leyenda del Motivo de esta Magna Procesión, en los laterales, con colores, más frios el rostro de las imagenes marianas que saldrán ese día a las calles de esta localidad sevillana. Cubre a María, en la parte superior de este cartel, el Manto de la Virgen del Valle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario